Los ejecutivos de las empresas están demandando una
mejor justificación de las inversiones en infraestructuras de KMS y los
resultados esperados del desempeño del negocio. Se dan cuenta de que la próxima
generación de KMS debe estar basada en la innovación permanente de propuestas
de valor de negocio y extendidos entre empresas redes de valor. Muchos de ellos quieren saber cómo las
inversiones en nuevas arquitecturas de KMS y las "soluciones" que
contribuyen a la capacidad de adaptación de sus negocios a ritmo acelerado sin
precedentes del cambio. En
consecuencia, en el establecimiento de la agenda para la digitalización de sus
empresas, los ejecutivos de gestión del conocimiento deben reconocer que sus
empresas pueden crear viable KMS sólo atendiendo a los fundamentos de la
agilidad y la flexibilidad. El
nivel sin precedentes y el alcance de la integración de los flujos de
información dentro y fuera de los límites empresariales ha motivado el diseño
de arquitecturas de gestión del conocimiento basados en tecnologías altamente
integradas.
Los arquitectos de la nueva generación KMS no pueden
darse el lujo de tratar a la sostenibilidad estratégica de modelos de negocio,
relacionadas con los desafíos culturales de la organización, y la dependencia
de estas arquitecturas en verdaderos flujos de información integrados como
ideas de último momento. Para
gestionar con éxito estos retos, los diseñadores de KMS deben adoptar un
enfoque holístico para diseñar inter-e intra-organizacional
"sistemas" con la debida consideración, no sólo para el diseño
tecnológico, sino también para el diseño de la sostenibilidad estratégica de
estos sistemas. Este enfoque se
espera que proporcione el equilibrio necesario de la integración y la
flexibilidad requeridas para la siguiente generación de arquitecturas KMS. La competencia organizativa y el éxito
depende en última instancia de arquitecturas de KMS que pueden permitir a las
empresas ágiles y adaptables expertos en la creación de modelos de negocio
innovadores impulsados por propuestas únicas, valores interesantes y
competitivas de los clientes.
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