Primera etapa: Tecnologías de la información.
Esta etapa surge a raíz de internet porque fue por este
medio donde las personas empezaron a aprovechar las posibilidades que les
ofrecía esta herramienta como compartir conocimiento a través de correos
electrónicos o páginas web. Las tecnologías de información son importantes para
la gestión del conocimiento ya que son estas las que nos permiten almacenar,
compartir y gestionar el conocimiento que pueda generar una empresa.
Segunda etapa: Recursos humanos y cultura organizacional
Esta etapa surgió cuando se hizo evidente que el
despliegue de las tecnologías de
información no son suficientes para
intercambiar conocimiento. La aplicación efectiva de un KMS implica cambios en
la cultura organizacional de una compañía ya que a través de estos cambios se
empieza a fomentar el intercambio de la información y se instruye a las personas que conforman la organización
a que creen y compartan el conocimiento.
Tercera etapa: Taxonomía y gestión de contenidos.
Esta etapa se desarrolla a partir de la toma de conciencia de la importancia de
los contenidos, en especial la disposición, descripción y la estructura de este
contenido. Es importante tener claro que
si creamos conocimiento es necesario
tener una buena organización de este y también que esté disponible cuando lo
necesitemos.
Fuente:
http://www.kmworld.com/Articles/Editorial/What-Is-.../What-is-KM-Knowledge-Management-Explained-82405.aspx
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