Las etapas de desarrollo de un KM



Primera etapa: Tecnologías de la información.

Esta etapa surge a raíz de internet porque fue por este medio donde las personas empezaron a aprovechar las posibilidades que les ofrecía esta herramienta como compartir conocimiento a través de correos electrónicos o páginas web. Las tecnologías de información son importantes para la gestión del conocimiento ya que son estas las que nos permiten almacenar, compartir y gestionar el conocimiento que pueda generar una empresa.

Segunda etapa: Recursos humanos y cultura organizacional

Esta etapa surgió cuando se hizo evidente que el despliegue  de las tecnologías de información no son  suficientes para intercambiar conocimiento. La aplicación efectiva de un KMS implica cambios en la cultura organizacional de una compañía ya que a través de estos cambios se empieza a fomentar el intercambio de la información y se instruye  a las personas que conforman la organización a que creen y compartan el conocimiento.

Tercera etapa: Taxonomía y gestión de contenidos.

Esta etapa se desarrolla a partir  de la toma de conciencia de la importancia de los contenidos, en especial la disposición, descripción y la estructura de este contenido.  Es importante tener claro que si creamos conocimiento  es necesario tener una buena organización de este y también que esté disponible cuando lo necesitemos.

Fuente:
http://www.kmworld.com/Articles/Editorial/What-Is-.../What-is-KM-Knowledge-Management-Explained-82405.aspx

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